Archivpost  Publicaciones ACAL  Formación ACAL  Carro de la compra

Análisis e implementación de requisitos de gestión documental en organizaciones públicas

En la sociedad digital actual, el tratamiento y uso de la información se encuentran, como es lógico, regulados legalmente con la finalidad de proteger los derechos de las personas. Ello contrasta, no obstante, con las obligaciones legales de transparencia del ámbito público, que han de facilitar el derecho de acceso a la información.
 
La gestión de documentos cumple una función de soporte fundamental para el tratamiento de la información generada por las organizaciones en el ejercicio de sus funciones, que sirve especialmente para conciliar estos dos derechos que muchas veces encontramos en conflicto: el de la protección de datos y el del acceso a la información.
 
En este curso se ofrecerán conocimientos y pautas para facilitar la aplicación de la legislación vigente en estas materias (recientemente renovada con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), teniendo en cuenta las aportaciones de la normativa técnica de gestión de documentos.
 
 

Todas las fechas

  • De 2021-09-08 00:00 a 2021-09-29 00:00
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí