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Gobierno

 

 

La dirección de la Asociación corresponde al Consejo de Administración como órgano encargado de la gestión de ACAL. El Consejo está compuesto por el Presidente, elegido cada cuatro años mediante sufragio universal libre y secreto, y los responsables de Área, nombrados por el presidente. Adjunto al Consejo existe un Delegado de la Presidencia para Relaciones con los Estudiantes, que colabora con el mismo en cuestiones de formación, empleo y nuevos profesionales.

Actualmente componen el Consejo de Administración de ACAL:

 

 

Francisco Fernandez Cuesta

Presidente

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Francisco Fernández Cuesta

Director del Centro de Publicaciones en Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros del Estado, ha trabajado en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y en el Archivo General de la Administración. Asimismo, viene colaborando como técnico especialista en distintos grupos de trabajo de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos y ha formó parte del equipo de expertos del programa EUROsociAL que elaboró el Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA).

 

 

 

 

Javier E. Requejo Zalama

Vicepresidente

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Javier Requejo Zalama

Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid. Trabajó en diversos proyectos de investigación a lo largo de varios archivos castellanos y leoneses, y posteriormente, desde la Subdirección General de Archivos Estatales, ha participado en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en los Archivos Estatales y en diversos grupos de normalización archivística y administración electrónica. Actualmente trabaja como Jefe de Información Documental en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández Olivera

Área de Publicaciones

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Luís HernándezComo fundador ha estado ligado a ACAL desde sus inicios y ha tenido responsabilidades de Presidencia y de  las Áreas de Formación y Publicaciones. Es Profesor Titular de Universidad, impartiendo Archivística desde 1987 en la Universidad de Salamanca. Fue Director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de esa Universidad y Director del Master en Sistemas de Inforamción Digital. Ha publicado numerosos trabajos y dirigido o participado en varios proyectos de investigación en el ámbito de los archivos, especialmente en el campo de la valoración y selección de documentos. Así mismo, ha organizado e impartido numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento profesional. Entre 1986 y 2000 formó parte del Comité de Dirección de la Sección de Formación Profesional del Consejo Internacional de Archivos ICA/SAE. Ha sido miembro durante  muchos años del Consejo de archivos de Castilla y León.

 

Mario García Sáez

Área de Transformación Digital

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Ricardo Sanz Escobar

Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca en 2009 y tiene más de tres años de experiencia trabajando en archivos privados. Colaboró
en la actualización de la plataforma electrónica del Censo Guía para la provincia de Burgos (2009). Se ha especializado en proyectos de digitalización. Recientemente se ha centrado en la dirección del proyecto de digitalización de historias clínicas para el Hospital Universitario de Burgos. Anteriormente
también trabajó en la gestión de archivo de oficina para una entidad aseguradora.

 

 

 

 

Alicia Hernández Martin

Área de Secretaría y Organización

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Javier E. Requejo Zalama

Archivera de la Administración del Principado de Asturias desde el año 2008, ha formado parte de diferentes grupos de trabajo dedicados a la normalización de los procesos de gestión de documentos y del encargado de la elaboración del Plan de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad. Anteriormente trabajó en otros archivos y proyectos de investigación de la Universidad de Salamanca en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

Licenciada en Documentación, ha publicado trabajos e impartido formación en materia de administración de documentos. Desde el año 2003 está vinculada a ACAL colaborando con las áreas de formación y publicaciones. En los últimos años ha sido responsable de las Áreas de Desarrollo Profesional y Secretaría.

 

 

Javier González Cachafeiro

Área de Comunicación y Redes

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Mario García Sáez

Cursa estudios de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de León. Fue responsable del archivo de la Fundación Sierra Pambley, realizando funciones de inventariado, coordinador de las Jornadas Archivando, difusión, formación de usuarios, etc. Además, fue miembro del Observatorio Municipal de la Lectura del Ayuntamiento de León, y desde el mes de marzo de 2015 ocupa el cargo de vocal en el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos de Castilla y León.
 

 

 

 

 

 

 

Marta Hernández Sánchez

Área de Formación

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Marta Hernández Sánchez

Técnico de Archivo y Documentación en el Ayuntamiento de Coslada desde 2004, donde llegó después formar parte del programa de investigación de la Universidad de Salamanca e Iberdrola. Es Licenciada en Documentación por esta Universidad y colabora con ACAL desde el año 1999, tanto en el área de formación como en el de publicaciones. A finales de los 90 formó parte del grupo “foris” dedicado al estudio e investigación de la Gestión de Documentos Electrónicos. Desde entonces ha continuado trabajando sobre este tema y ha publicado e impartido cursos sobre esta materia.

 

 

 

 

Verónica Rodríguez Hervada

Área de Estudios y Participación

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Marta Hernández Sánchez

Técnico de Archivos en el Servicio de Coordinación Archivística de la Subdirección General de los Archivos Estatales. Ingresa en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos en la promoción 2016.

Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, ha trabajado en el Archivo Municipal de Valladolid, Archivo Histórico Provincial de Valladolid, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, Archivo General de Simancas y Archivo de la Audiencia Provincial de Valladolid. Y además, ha participado del proyecto de identificación, organización, descripción y digitalización del Archivo Miguel Delibes. 

 

 

 

Agustín Sánchez Marchán

Área de Tesorería y Servicios

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Archivero del Estado, destinado actualmente en el Archivo General de Simancas.

Licenciado en Historia y máster en Archivística por la Universidad Carlos III de Madrid en 2004. A lo largo de estos años ha trabajado en archivos históricos, intermedios y centrales de la Comunidad de Madrid y de la AGE. Además de tareas propiamente archivísticas y de gestión documental, también ha trabajado en implantación del registro electrónico y de la normativa sobre transparencia y acceso a la información.

 
 
 
 
 

 

Luis Miguel Macías Vicente

Delegado de la Presidencia para Relaciones con los Estudiantes

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Graduado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (2016). Actualmente cursa los estudios en Información Documentación en la misma Universidad. Se incorporó a ACAL en el año 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

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